En un terreno de 50,000 m2 donde se construirán dos módulos para exhibición de automóviles de colección se termina el primer módulo que es para recibir a los visitantes y tener un espacio de acogida con servicios de estancia, comedor, cocina, baño, chimenea, terraza, Jacuzzi, espejo de agua, etc..
El TOY BOX es un cuerpo construido en concreto con estructura metálica perfectamente modulado en tres dimensiones, donde los pisos, los muros y techos coinciden en sus juntas sin recortes ni ajustes en los materiales.
Es un cuerpo en donde los elementos pretenden no tocarse, ni muros, ni cubiertas ni elementos sueltos se fusionan, tratan de integrarse al bosque y que permitan la total amalgama con su perímetro.
Tiene un sistema de reciclamiento de agua y de sustentabilidad avanzado. La automatización controla todos los sistemas del edificio.
Superficie
800 m2
Programa
Primer módulo para un desarrollo de exhibición de automóviles y motocicletas. Cuenta con un sótano de guardado de motos y razors, un área para dos autos en exhibición, área de estacionamiento visitantes, área de estar con sillones, mesas, chimenea, cocina y baño. Terraza pergolada con estancia y comedor; Jacuzzi y espejo de agua.
Proyecto y Construcción
Grupo Arquitectura
Daniel Álvarez.
Jorge Carlos Fernández, Erick Ríos, Manuel Campos, Sergio Valdés, Paco Puente.
Iluminación: Claudia Espinosa
Ingeniería: Enrique Ávalos
Mobiliario: Jorge Carlos y Magaly Fernández
Fotografía: Agustin Garza.