Superficie
920 M2
Programa
La propiedad original se construyó en 1944, cuando se adquiere en 2020 se decidió mantener un muro de ladrillo con sus chimeneas y una escalera circular de terrazo, el resto de la casa prácticamente se demolió y se tuvo que reestructurar desde la cimentación.
La casa se construye en dos niveles sobre la parte mas alta del terreno con vista a una hermosa cañada; básicamente el programa es un área social muy abierta a una terraza con vista a la alberca y a los jardines con la biblioteca a doble altura y los espacios de trabajo, en el segundo nivel están las dos habitaciones y la zona de lavandería.
La construcción se hace básicamente con muros de concreto y estructura metálica para salvar los claros de 10 m y los volados que requieren los espacios. Forramos las torres de las chimeneas con una piedra de color rosado de formatos irregulares. La piedra de los pisos, terrazas y alberca es un granito de la India denominado Caledonia. Los baños, el bar y las mesas son de una piedra italiana que se llama Grigio Cárnico y tanto los muros como los pisos son de madera de Roble Canadiense.
La propiedad cuenta con un árbol de la especie Pirul de aproximadamente 95 años de una presencia muy importante y decidimos hacer una placita para poder sentarse debajo de tan formidable espécimen. Por ello el nombre de la casa.
Se cuenta con la mas avanzada tecnología en cuestión de uso de energías, aprovechamiento de agua, calentamiento por paneles solares y generación de energía por fotovoltaicos, así como de un sistema de automatización general que controla todos los sistemas de la casa.
Proyecto y Construcción
Fotografía y video: Agustin Garza