La casa está ubicada en la ladera de una montaña con una vista espectacular de una cañada muy arbolada, se accesa por la parte baja del terreno y te recibe  un vestibulo de triple altura con un piano de cola.

El proyecto básicamente consta de dos cuerpos que flanquean un patio con un espejo de agua y un deck de madera con árboles. Uno de los cuerpos aloja los servicios como cocina, áreas de servicios, lavandería, baño y vestidor principal, y el cuerpo frontal aloja los espacios principales en dos niveles como las habitaciones y las zonas de estar. Estos dos cuerpos estan ligados por el vestíbulo de triple altura al cual se le atraviesa un puente de madera que liga la recámara con sus vestidores y baño, además de alojar las escaleras que suben los tres niveles alrededor del patio.

El cuerpo frontal es muy transparente y permite las vistas cruzadas  desde el patio hacia los jardines, los patios proporcinan el espacio sombreado y contenido, mientras los jardines el espacio abierto y soleado.

El sistema constructivo de la casa es una estructura metálica que permite los grandes claros y los volados extendidos, así todas las divisiones son muros de madera y piedra que en todo momento quedan flotados y no pretenden funcionar como carga.

El garage y otros servicios quedan por debajo del jardín aprovechando el desnivel que presenta la topografía natural del terreno.

Los materiales usados básicamente son Metal, piedra, madera y vidrio.

 

Colaboración Interiorismo : Marla Blanco