El concepto de tener espacios abiertos dentro del hogar, eliminando las paredes divisoras, está cada vez más de moda, pues estos permiten tener espacios polivalentes y multifuncionales.
Además, es una forma bastante original, curiosa y elegante de brindar una sensación de mayor amplitud en el espacio.
Sin lugar a duda se trata de una innovadora y moderna opción que le aportará un gran toque de personalidad y estilo a la atmósfera de tu hogar.
Es por esta razón que hoy queremos compartirte algunas ventajas de despedirte de las paredes para integrar así las estancias de tu hogar:
1. Son ideales si tienes una casa pequeña.
Si dispones de pocos metros cuadrados, una estancia abierta es ideal para ti, pues derribar las paredes y quitar las puertas ampliará el horizonte visual de tu hogar.
2. Tienes una estancia más grande y luminosa.
El efecto que obtendrás por haber derribado paredes y puertas es la de una estancia más espaciosa, grande y brillante.
3. Puedes socializar más con los miembros de tu familia.
Por ejemplo, si combinas la sala familiar y la cocina e integras estos dos centros en uno solo, podrás seguir interactuando con ellos aunque estén haciendo cosas diferentes.
4. Tienes un acceso más fácil a las otras habitaciones.
Generalmente, en un concepto de espacios abiertos, el comedor se ubica entre la sala familiar y la cocina. Esta combinación les brindará a ti y a tu familia un acceso más fácil a las habitaciones que los rodean.
5. Es más fácil de limpiar.
Una estancia abierta es más fácil de limpiar, ya que esta no tiene muchos rincones.
6. Tienes más libertad para organizar los muebles.
De hecho, si te gusta el estilo minimalista, los muebles pueden ayudarte a crear la división entre las diferentes áreas, haciendo que cada espacio se vea grande y único.
7. Es perfecta para eventos familiares.
Para este tipo de reuniones, definitivamente necesitarás un espacio amplio. Por lo que si tienes una estancia sin paredes que dividan las habitaciones, no será un problema configurarla para que quepa una mayor cantidad de personas.
8. Si tienes hijos, es más fácil vigilarlos.
Esto es extremadamente beneficioso si tienes niños pequeños, pues un diseño de planta abierta te permitirá, por ejemplo, cocinar la cena mientras vigilas a tus hijos.