Programa
SUPERFICIE: 57,000 m2 de terreno/180,000 m2 construidos
PROGRAMA: 108 residencias/Amenidades interiores, exteriores, áreas verdes, lagos, bosque y servicios.
PROYECTO EJECUTIVO: GRUPO ARQUITECTURA
ESTRUCTURA: Ing. José Antonio Alonso G.
INSTALACIONES: Uribe Ingenieros
MÁROL & PIEDRAS EN GENERAL: Stones Piedras Naturales
MUEBLES: Piso 18
FOTOGRAFÍA: Agustín Garza
Proyecto y Construcción
El concepto del proyecto es el crear un bosque con lagos, cascadas, andadores, riachuelos, taludes y demás elementos naturales para insertar 108 residencias distribuidas en 17 edificios de 5 niveles.
Estos edificios son cuerpos con mucha volumetría, volados, terrazas, jardines, albercas, construidos con estructuras metálicas para permitir grandes claros para una total flexibilidad en el uso de los espacios interiores.
Los edificios están forrados con piedra de travertino Romano combinados con algunos volúmenes de piedra basáltica llamada Basaltina. Tiene grandes claros de cristal hacia las vistas centrales del conjunto donde se aprecian la magnitud de las áreas verdes y cuerpos de agua que recorren todos los espacios exteriores del desarrollo.
Diseñamos muchos tipos diferentes de residencias, de un nivel, dos y hasta tres niveles con terrazas y albercas privadas. Todo el conjunto se vuelca hacia adentro, dejando la periferia para circulaciones de autos un nivel abajo y un periférico de circulación exclusivo para todos los servicios del conjunto que queda subterráneo por temas de privacidad y seguridad.
Las más de veinte amenidades con las que cuenta el conjunto están distribuidas en todo el desarrollo y perdidas entre el bosque y los lagos.