Programa
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 1200m2
PROGRAMA: Estancia, comedor, terrazas, oficina, bar, cocina, baños, Family, 3 recámaras con baño-vestidor, recámara principal.
PROYECTO: grupoarquitectura/Daniel Álvarez
ILUMINACIÓN: Gtec iluminación/Enrique Sordo/Dinorah Sánchez
AUTOMATIZACIÓN: Architectura Agis/Isaac Shturman
ESTRUCTURA: Metalitec
CANCELERÍA: Vitrocanceles
CARPINTERÍA: Zafra
MÁRMOL: Francisco Puente/Stones Piedras Naturales
COCINA Y VESTIDORES: HAJJ, Designless
MOBILIARIO: HAJJ, Designless
FOTOGRAFÍA: Agustín Garza
Proyecto y Construcción
La CASA ESCONDIDA, esta insertada en un terreno de geometría curva en una de sus aristas al nivel del acceso, y en su topografía presenta un desnivel deprimido de la calle con varios metros, razón por la cual los espacios sociales de la casa se encuentran hacia abajo al nivel del jardín principal. El acceso es a un vestíbulo desde dónde se aprecia un espacio muy transparente por los pasillos de vidrio que viajan a lo largo de las estructuras metálicas que soportan la casa, una escalera amplia baja a las estancias y descubrimos un espacio principal que alberga la sala, comedor , bar, estar familiar, desayunador, terrazas, biblioteca, cocina y servicios varios.
El salón principal está contenido entre jardines, con gran altura y ventanales hacia los dos costados. La escalera baja suelta de los muros como si flotara con sus peldaños de granito.
Las habitaciones se encuentran a nivel de la calle y todas con orientación sur a través de sus terrazas privadas. Todas tienen integrados sus servicios de baño y vestidor en cada una.
A nivel de Sótano tenemos un garaje para 12 autos, cuartos de máquinas, cisternas, bodegas, un salón de juegos y un gimnasio con su vestidor y baño.
La casa se construye con una estructura metálica y muros de concreto, lo que nos permite librar grandes claros y grandes volados, en toda su volumetría la casa está forrada interior y exteriormente de piedra Basáltica. En la fachada principal se aprecian unas vigas metálicas roladas con la curva de la calle, haciendo un volado que protege los volúmenes de tiras verticales de Roble claro.
La gran cubierta que cubre toda la construcción está forrada por madera de Roble que sale de los interiores al exterior hasta los bordes perimetrales de los techados.
La casa tiene una paleta de acabados de piedra muy monocromáticos en tonos de grises, lo que permitió tener un gran lienzo neutro para recibir el mobiliario con diferentes texturas, acabados y colores. La selección de todos los muebles fue muy cuidadosa y pareciera que el espacio fue diseñado para recibirlos ya que su escala y disposición embonan perfectamente con la arquitectura.
Toda la infraestructura de la casa es de última generación den cuanto al manejo del agua y de la energía eléctrica, los sistemas son inteligentes y permiten aprovechar al máximo estos recursos, contamos con sus paneles solares fotovoltaicos y de calentamiento de agua. La iluminación es de muy bajo consumo y en todos sentidos contamos con sistemas ahorradores. Las cancelerías y vidrios son totalmente aislantes y permiten la conservación de la temperatura interior.