El concepto de la casa es tener una circulación como espina vertebral atravesando una serie de muros paralelos donde se van generando los espacios y esta remata en un espacio de tres alturas adentro de un cilindro de concreto blanco. Dentro del cilindro los espacios no tocan los muros quedando exentos y apoyados en una estructura circular paralela al muro de vigas de hacer, donde pareciera que todo flota adentro de ese cilindro.
La circulación longitudinal está rodeada de jardines y es totalmente acristalada vertical y horizontalmente.
En la planta principal de sala comedor se diseñó un espejo de agua circular donde se reflejan los muros del cilindro y pareciera que no tienen fin.
Toda la casa se construyó con un sistema híbrido de concreto blanco y vigas metálicas, todo quedó aparente y a simple vista se ve como funciona toda la estructura de la casa.
Los materiales que utilizamos son concreto blanco, vigas de acero, cristal, mármol Pietra Grey y madera de Nogal.
El mobiliario es una propuesta de Hajj Design Less y las marcas que se utilizaron son Minotti, Rimadesio y Poltrona Frau, entre otras.
Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc…..Con sistemas ahorradores de energía.
Superficie
Construida 950 m2
Programa
Grupo Arquitectura
Daniel Álvarez.
Gabriel Villalobos,
Rosa Lopez Briones
Susana Lopez Briones
Sergio Valdés, Paco Puente, Familia Galicia.
Estructura: Enrique Ávalos
Mobiliario: Hajj design Less
Fotografía: Agustín Garza
Proyecto y Construcción
Cuatro habitaciones con vestidor y baño, estudio, estar de TV, estancia, comedor, cocina, lavandería, cuarto de servicio, bodegas, cuartos de máquinas y estacionamientos.