El día de hoy queremos compartirles que fuimos seleccionados por Real Estate Market & Lifestyle, como la mejor casa del año 2021, por nuestro proyecto “Casa Pirul”; esta edificación se construyó sobre la huella de la construcción original que data de 1944. De la fachada original dejamos un par de muros, una escalera de la época y por supuesto un majestuoso árbol Pirul, de casi un siglo.
El concepto del proyecto es que se integren los espacios interiores con exteriores, fundiendo las áreas de las terrazas con los jardines, de forma que la luz natural aporte calidez y cree una atmósfera social, en la que se pueda disfrutar de la maravillosa alberca que funciona cómo fuente de espejos.
El diseño de paisaje fue fundamental para este proyecto, se incluyó vegetación en la que destacan los árboles de guayabo japonés, arrayanes, helechos, buganvilias y más especies que incorporamos en la jardinería.
En cuanto a la casa principal, se desarrolló en dos niveles. En la planta baja se encuentra la cocina, una biblioteca de doble altura, un taller de accesorios y una oficina, los cuales se integran con las terrazas y jardines, unificando el espacio para disfrutar de las áreas sociales. En cuanto a la planta alta ubicamos dos habitaciones con baños y vestidores. El garaje, los cuartos de máquina y las bodegas se encuentran debajo de una parte del jardín.
Con respecto a la iluminación se controla con un sistema de Lutron, buscando generar distintos ambientes dependiendo de cada espacio, nos gusta mantener un nivel de iluminación bajo con los acentos, para que sobresalgan las piezas de arte. Para que los cuadros y esculturas destacarán, se hizo un detallado trabajo de curaduría y selección de lámparas, en las que se tomó en cuenta distintos aspectos como la distancia, aberturas y coloridos para cada obra y la volumetría.
La casa cuenta con tecnología de punta, con paneles solares fotovoltaicos para la generación de electricidad, y otro para calentamiento de agua de alberca, pisos radiantes y baños. La automatización, vigilancia, iluminación, audio y video son controlados por un sistema inteligente y centralizado para lograr un máximo ahorro de energía, logrando optimizar los procesos en aras de una visión ecológica.
Casa Pirul es un proyecto que logra una unificación de los espacios y una excelente combinación arquitectura, jardinería, iluminación, ambiente, mobiliario y arte, logrando obtener una casa cálida en la que cada espacio cumple su función.
Te invitamos a leer el artículo completo y conocer más sobre el proyecto aquí.